Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre que presuntamente prendió fuego de manera intencionada a un contenedor de basura, lo que originó un incendio que se extendió con llamas que alcanzaron la altura de un cuarto piso.
Los hechos se registraron en la madrugada del miércoles en la calle Calzada de Castro de la capital y fue la llamada de un testigo a la central CIMACC 091 la que alertó a la Policía Nacional del incendio de varios contenedores en dicha calle.
Los agentes se personaron rápidamente en el lugar observando que un contenedor de aseo urbano estaba ardiendo, con llamas de hasta seis metros de altura, propagándose a uno de los contenedores aledaños.
Las patrullas intentaron sofocar el fuego con los extintores que portaban los vehículos policiales si bien finalmente fue necesaria la presencia de bomberos para poder extinguir plenamente el fuego que calcinó completamente dos contenedores, y afectó al muro de un colegio, al cableado que pasaba sobre los contenedores, y a un árbol.
Unos metros más abajo, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional localizó en el puente de Avenida del Mediterráneo al autor de los hechos, un varón de 34 años de edad, quien iba acompañado de su mujer y sus tres hijos menores de edad.
Durante el cacheo de seguridad al que fue sometido el arrestado, los agentes le intervinieron el encededor con el que había originado el fuego. El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería como presunto autor de un delito de daños.