El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 

Almería

Alumnos de Carpintería de IES Alhamilla entrega "sillas excepcionales" al CEIP Las Marinas

Estos futuros trabajadores de la carpintería quisieron llevar personalmente las sillas para asegurarse que el diseño se adaptaba a las necesidades del alumno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnado de Carpintería del IES Alhamilla entrega un regalo muy especial al CEIP Las Marinas de Roquetas. -

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, acompañado por la secretaria general de la Delegación, Yolanda Mingorance, se ha trasladado al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Marinas, de Roquetas de Mar, para llevar un encargo muy especial.

Se trata de un proyecto que el alumnado de segundo curso de Grado Medio de Carpintería y Muebles del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alhamilla ha realizado para Darío, un alumno del citado colegio, y a sus amigos. Concretamente, según una nota de prensa, se trata de sus "sillas excepcionales", como las han denominado, hechas a medida para él y para que junto a sus compañeros pueda disfrutar del tiempo del recreo. Las sillas cuentan con las iniciales de Darío y el logo de la Junta.

El director del centro, Juan Miguel López, ha recibido también en este acto al concejal del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rodríguez, a la directora del IES Alhamilla, Ana Belén Montes, a los profesores, José Manuel Carmona y Juan José Lozano, y al alumnado citado.

Estos futuros trabajadores de la carpintería quisieron llevar personalmente las sillas para asegurarse que el diseño se adaptaba a las necesidades del alumno y conocerlo personalmente. El delegado ha señalado que en cuanto se les comunicó la idea "se prestaron enseguida a colaborar con gran predisposición siguiendo las indicaciones de sus profesores".

En el colegio, se han tomado medidas para la realización de estas sillas y se les ocultó a los niños la razón por la que se hacía para que fuera una sorpresa para ellos. Además, durante la entrega, calificada por los asistentes de "muy emotiva", los estudiantes de carpintería manifestaron que "había sido un momento muy especial, que se alegran mucho de haber podido participar en él porque habían sentido la alegría y la complicidad de todos ellos".

La directora del IES Alhamilla ha señalado que ha sido "una motivadora experiencia para todos los implicados, sobre todo para el alumnado, que ha participado activamente en su confección y diseño" además de que "prestar este servicio a la comunidad educativa almeriense es todo un honor para el centro y para visibilizar la labor realizada por el alumnado de este ciclo".

Por su parte, los docentes José Manuel y Juan José han señalado que "es un placer poder cooperar con la Delegación en proyectos como éste, que nos ayudan a mejorar no solo la práctica docente sino a demostrar la valía humana de nuestro alumnado".

El delegado ha hecho hincapié en que "la Consejería de Educación y Deporte no se equivoca cuando apuesta por dignificar la Formación Profesional". "El talento de nuestros alumnos y alumnas se hace visible día a día y tenemos que dar a conocer lo que son capaces de hacer y ofrecerles la oportunidad de mostrarlo".

Asimismo, el concejal de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha destacado que el esfuerzo y el trabajo bien hecho, gracias a una adecuada formación profesional, han dado como resultado una iniciativa solidaria como las que se han hecho realidad en el CEIP Las Marinas de Roquetas de Mar.

"El trabajo en equipo y una buena formación contribuyen a hacer realidad este servicio que, además, supone un ejemplo para toda la comunidad educativa", ha señalado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN