El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Manuel Guzmán ha destacado este martes que los ciudadanos ya pueden acogerse a las ayudas para rehabilitación de viviendas impulsadas desde el Gobierno Andaluz dentro del Plan Ecovivienda, unas ayudas que en la provincia de Almería "dejarán más de 11,5 millones de euros para la rehabilitación de viviendas y edificios y que van a beneficiar a más de 2.200 familias".
Guzmán explica que el Plan Ecovivienda es una oportunidad para que las familias lleven a cabo medidas de ahorro energético en sus hogares y subraya que "el esfuerzo económico de los almerienses y andaluces se verá compensado con la bajada del recibo de la luz, desgravaciones fiscales por el coste de la obra y condiciones ventajosas de financiación bancaria".
El parlamentario del PP afirma que las ayudas a las que pueden acceder los ciudadanos son tanto para rehabilitación de viviendas y pisos como para su mejora energética y la mitad de la obra se paga por anticipado, abonándose el resto a medida que avanza.
"Animo a los almerienses a aprovechar esta gran oportunidad para sumar a sus hogares medidas de ahorro energético fundamentales hoy en día teniendo en cuenta el precio de la energía. Si lo hacen se alegrarán porque lo notarán en su bolsillo a medio y largo plazo y además ganarán en confort", manifiesta.
Por último, Guzmán destaca que la política de vivienda del Gobierno de Juanma Moreno es muy diferente a la que hace el Gobierno de España ya que "en Andalucía aumentamos la oferta para ordenar los precios sin intervenir el mercado como plantea el Gobierno de Pedro Sánchez".