El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

sociedad

El presunto asesino de una embarazada en Vitoria pasa a disposición judicial

El cadáver de la mujer fue hallado a primera hora de la tarde de este domingo en un apartahotel

Publicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza -

El presunto autor de la muerte de Maialen, la joven embarazada de gemelos asesinada el pasado domingo en un apartahotel de Vitoria, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la capital alavesa después de que la noche de este lunes fuera trasladado desde Zaragoza, donde había sido detenido.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que Jaime Roca, de 33 años y natural de Valencia, ha sido llevado a dependencias judiciales en torno a las 9:00 horas de este martes.

El hombre está acusado de haber matado a su expareja Maialen Mazón, una vitoriana de 32 años. Junto al cuerpo, que fue encontrado por unos familiares que acudieron allí porque la mujer había quedado con ellos a comer y no apareció, estaba la hija de ambos, Aitana, de unos 3 años, que se encontraba ilesa.

El crimen fue descubierto el domingo y horas después el presunto asesino fue detenido por la Guardia Civil en el peaje de la AP-68 en Alagón (Zaragoza) cuando huía de Euskadi en un taxi en dirección a la Comunidad Valenciana.

Este lunes se supo que el hombre tenía una orden judicial que le impedía acercarse a Maialen y que la había incumplido con el consentimiento de ella porque, según aseguró a la Policía hace algo más de una semana, no se sentía en peligro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN