El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Almería

El PSOE arrebata el Ayuntamiento de Íllar al PP tras ganar las elecciones con un voto

La lista encabezada por el PSOE de Juan Francisco Duarte se ha impuesto por la mínima, con una diferencia del 0,33% de los votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Ayuntamiento de Íllar (Almería)

El PSOE ha ganado las elecciones en el municipio almeriense de Íllar, donde arrebata la Alcaldía que hasta ahora estaba en manos del 'popular' Carmelo Llobregat por tan solo un voto de diferencia, 152 a 151, lo que brinda a los socialistas cuatro concejales frente a los tres obtenidos por el PP.

La lista encabezada por el PSOE de Juan Francisco Duarte se ha impuesto por la mínima, con una diferencia del 0,33% de los votos, en una localidad donde la participación se ha situado en un 82,01% del censo, lo que deja una abstención del 17,98% en este municipio del Medio Andarax.

Así, se han contabilizado 305 votos válidos, el 98,38%, de los que 303 (99,34%) se han repartido entre ambas candidaturas toda vez que otros dos han sido votos en blanco, es decir, el 0,65%. Igualmente ha habido cinco votos (1,61%) que han sido declarados nulos durante el recuento de la noche electoral.

Los resultados de 2019 dieron la victoria al PP que se hizo con el 45,63% de los votos y tres concejales, los mismos que consiguió el PSOE con el 36,56% de los sufragios emitidos a su favor, toda vez que la formación UCIN --que no ha concurrido en estos comicios-- obtuvo un edil con el 16,56% de los votos, lo que declinó el gobierno local a favor de los 'populares'.

Los resultados, con el 100% escrutado, son los siguientes:

Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes:

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN