Han asegurado que es uno de los más destacados de la historia reciente de la provincia de Almería
El empresario José María Rossell Recasens fundador del Grupo Senators Hotels y Resorts, ha fallecido, según ha trasladado en un comunicado la Diputación de Almería, que ha manifestado su dolor por su pérdida.
Han asegurado que es uno de los más destacados de la historia reciente de la provincia de Almería, pionero del sector turístico, su actividad profesional fue clave para el crecimiento y consolidación del destino ‘Costa de Almería’ como enclave turístico.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha quedado "profundamente consternado" por la noticia tras haber estado en contacto con la familia durante los últimos días a raíz de la concesión por parte de la institución de la Medalla de Oro del Día de la Provincia de esta edición a José María Rossell.
Nacido en Torroella de Montgrí (Girona) en 1945, Rossell emprendió su actividad empresarial en la provincia de Almería con apenas 22 años cuando en 1967 puso en marcha en Garrucha (Almería) el Hostal Casablanca y el Restaurante Los Arcos.
Esos negocios significaron el inicio de una exitosa trayectoria que tuvo su punto álgido con la creación del Grupo Senators Hotels y Resorts, la mayor cadena hotelera de Andalucía en la actualidad con más de 30 establecimientos hoteleros repartidos por el mundo, más de 7.500 camas y más de 4.000 trabajadores.
Fue pionero en difundir el destino ‘Costa de Almería’ y en lanzar iniciativas como actividades turísticas, agencias de viajes, autocares, alquiler de vehículos, así como impulsor de los primeros vuelos turísticos a la provincia.
Todos estos méritos llevaron a la Diputación de Almería a conceder a José María Rossell la Medalla de Oro del Día de la Provincia de este año que se le iba a entregar el próximo 17 de noviembre en Gérgal (Almería).
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, en nombre de la corporación, se une al dolor de la familia, allegados, amigos y a todo el mundo del sector empresarial: “José María Rossell es una de las personas más influyentes en el crecimiento y desarrollo de la provincia de Almería en las últimas décadas, una de esas personas hechas a sí mismas, visionaria y pionera, que con su actividad empresarial ha contribuido a la creación de riqueza, empleo y prosperidad que ha beneficiado a toda la sociedad almeriense”.
Ha recordado a Rossell como “un innovador y gran dinamizador del turismo en el destino ‘Costa de Almería’. Su pérdida deja un hueco irreparable pero su legado siempre permanecerá entre nosotros como una de las personas que han asentado los cimientos de la tierra que hoy disfrutamos y representante de los valores almerienses de sacrificio, trabajo, esfuerzo y afán de superación. Siempre estará en nuestra memoria como un ejemplo a seguir por todos los almerienses. Descanse en paz”.