Los Reyes Magos de Oriente desfilarán este domingo por la capital almeriense en la que, acompañados por un millar de figurantes, repartirán unos 9.000 kilos de caramelos blandos, todos ellos aptos para celiacos, entre quienes acudan a recibirles.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán en primer lugar a la Residencia de Santa María Jornet y al Hospital Torrecárdenas, para llevar los regalos a aquellos que no pueden pasar estas fechas en sus hogares, de forma que visitarán el centro a partir de las 17,45 horas tras salir con la comitiva real desde La Alcazaba.
Sus Majestades recorrerán las calles Almanzor, La Reina, Arráez y Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución, donde el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le recibirá y acompañará durante el mensaje que ofrecerán a todos los almerienses.
Así, a partir de las 19,00 horas comenzará la gran cabalgata compuesta por 14 carrozas --tres tronos y 10 temáticas--, dos bandas de música y tres espectáculos distintos de pasacalles, dos de nacionalidad francesa y uno español, con sus espectáculos 'Caravana Polar', 'Flamencos Rosas' y 'Toy Story'.
En la cabalgata no faltarán figuras gigantes, artefactos sorprendentes, zancudos, aves rapaces, camellos, ocas, pirotecnia y música en directo. Durante el cortejo se repartirán unos 9.000 kilos de caramelos blancos, aptos también para los más golosos celiacos.
El Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo este año la campaña informativa 'Que no te amargue un caramelo' de cara a esta cita. Además de la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha ampliado el vallado del recorrido que protegerá por completo las zonas de Obispo Orberá, Puerta Purchena y Paseo de Almería.
El tramo que comprende la Avenida Federico García Lorca estará vallado con catenarias para impedir que los asistentes crucen la calle durante el desfile. Junto a la ampliación del vallado también se aumentará la seguridad de la Cabalgata con dos vigilantes por cada carroza, más los miembros de la organización que se distribuirán a lo largo de todo el desfile para asegurar el éxito de la cabalgata.