La Policía Nacional ha detenido en Almería a un fugitivo reclamado por las autoridades rumanas para cumplir la condena de siete años por un delito de tráfico de estupefacientes y después de que en mayo de 2013 enviara desde España a Rumanía un paquete que contenía 1.100 gramos de cocaína.
Según informa en un comunicado, este miércoles Andrei B.M., de 30 años de edad y nacionalidad rumana, fue localizado y detenido en un control policial realizado por los agentes en la estación Intermodal de autobuses de Almería.
Sobre este hombre pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición interesada por las autoridades de Iasi Court Of Appeal en Rumanía para cumplir una pena de siete años de prisión por un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.
Los hechos por los que el detenido era buscado se remontan al 8 de mayo de 2013 cuando realizó un envío postal a un compatriota suyo, un paquete que contenía en su interior 1.100 gramos de cocaína, tras haber recibido dicho paquete, ambos habían acordado distribuir y vender la droga en Rumanía. Tras lograr los agentes rumanos abortar la operación, uno de ellos fue arrestado en su lugar de origen.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional en Madrid.