El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Denuncia un falso atraco para que el seguro le pague la dentadura postiza

La Guardia Civil ha detenido a F.G.P., de 69 años y con domicilio en la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito después de que denunciara haber sido víctima de un atraco para poder pedir a su seguro

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a F.G.P., de 69 años y con domicilio en la localidad de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito después de que denunciara haber sido víctima de un atraco para poder pedir a su seguro que le pagara la dentadura postiza que había perdido.

   Según indica la Comandancia en una nota, el hombre denunció haber sido víctima de un robo en una conocida calle de Garrucha, sobre las 21,00 horas, por partede dos hobmres con acento extranjero, que los inmovilizaron y le impidieron solicitar auxilio.

   Así, durante el supuesto forcejeo en el que le habrían sustraído su cartera con 200 euros y la documentación, el anciano habría perdido la parte superior de su dentadura postiza sin llegar a localizarla.

   Iniciadas sus pesquisas, los agentes apreciaron evidencias de que pudiera tratarse de una denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia e intimidación, comenzaron una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

   Mientras que las pesquisas en relación al robo quedaron estancadas, por contra se sumaron nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia por la comisión del robo con violencia e intimidación, motivo por el que acordaron con la supuesta víctima un encuentro en el escenario de los hechos.

   En sus explicaciones 'in situ' y en sus respuestas a las preguntas más concretas y precisas de los agentes, el hombre comenzó a mostrar síntomas de nerviosismo, con continuas contradicciones y cambios de versión, de manera que finalmente reconoció que los hechos denunciados no eran ciertos.

   En este sentido, el hombre precisó que había optado por presentar la denuncia "mal aconsejado", a la espera de poder obtener algún beneficio económico y dar parte a su seguro por el extravío de su dentadura. Ante esto, los agentes practicaron su detención con lo que el hombre, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado Decano de Vera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN