La Policía Nacional ha desmantelado en Almería dos plantaciones de marihuana habilitadas en dos pisos situados en la calle Mirambel y ha intervenido un total de 524 ejemplares en una operación que se ha saldado con el arresto de dos personas.
En los registros, los agentes han rescatado, asimismo, a tres perros enjaulados y heridos que encontraron en las terraza, al parecer, como consecuencia de haber sido empleados en peleas caninas, según ha informado la Comisaría en una nota.
Durante la actuación, colaboró un técnico de una compañía eléctrica que acreditó la existencia de enganches ilegales y calculó un fraude en el suministro eléctrico de unos 12.000 euros mensuales.
La investigación se inició gracias a la información aportada por un ciudadano en la Comisaría de Almería que hacía referencia a la posible existencia de plantaciones de droga situadas en dos domicilios de un mismo portal.
Los agentes, tras realizar las primeras comprobaciones, constataron que efectivamente las dos casas referidas tenían toda la instalación necesaria para realizar el cultivo y comprobaron la existencia de un fuerte olor a marihuana en las proximidades de ambas casas.
Una vez llevados a cabo los registros domiciliarios, se acreditó que los pisos habían sido acondicionados con la iluminación necesaria de 50 lámparas halógenas de gran potencia, 50 transformadores, un sistema de ventilación-extracción, así como riego y humedad controlada para el cultivo de las plantas.
as ventanas que daban al exterior se encontraban selladas con material opaco para evitar el visionado desde el exterior. En total, se intervinieron 524 plantas en diferentes fases de crecimiento, siete cajas de anabolizantes, 1.265 euros, cuatro teléfonos móviles, un vehículo, un ciclomotor y todo el utillaje y productos necesarios para los cultivos.
La electricidad y el agua necesarias para mantener la plantación se tomaban fraudulentamente de las respectivas acometidas generales, con los consiguientes perjuicios económicos a las respectivas empresas suministradoras. Durante los registros colaboró un técnico de una compañía eléctrica que acreditó la existencia de los enganches ilegales y calculó la estafa de suministro eléctrico en unos 12.000 euros mensuales.
Finalmente durante los registros, en la terraza del inmueble los agentes encontraron tres perros enjaulados y con importantes lesiones, al parecer, como consecuencia de haber sido empleados en peleas caninas. Los animales fueron retirados y trasladados hasta el centro zoosanitario municipal del Ayuntamiento de Almería.
La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública han sido puestos a disposición judicial.