La Fiscalía va a solicitar penas de tres años de prisión y una multa de 3.240 euros para un abogado acusado de apoderase de 23.900 euros de una empresa ubicada en Roquetas de Mar (Almería), a la que prestaba asesoría jurídica, contable y fiscal.
C.J.S. está imputado como presunto autor de un delito de apropiación indebida en relación con un delito de estafa y se enfrenta, asimismo, al pago de una indemnización a la mercantil para la que trabajaba por importe de la cantidad presuntamente detraída.
El escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que la sociedad encomendó desde 2010 al acusado la gestión de diversos abonos, en su mayoría, pagos a la Agencia Tributaria por conceptos diversos.
El Ministerio Público sostiene que, con "claro ánimo de ilícito enriquecimiento", se habría apoderado "para su propio beneficio" de las cantidades que se dieron para la finalidad acordada, hasta un montante, según remarca, de 23.900 euros.
Así, detalla que en noviembre de 2011 se quedó presuntamente con 3.500 euros que debía destinar a la fianza para participar en una subasta de viviendas y que, antes, en julio de 2010, se habría hecho con los 12.000 euros para saldar una deuda con la AEAT.
El fiscal alude en su escrito, asimismo, a 5.250 euros que debía haber servido para "cancelar el embargo a favor de la Agencia Tributaria de un vehículo" y a 3.150 euros que, en diciembre de 2011, debía haber entregado en concepto de fianza por otra subasta de viviendas.