La Guardia Civil investiga a tres varones acusados de sustraer de una empresa de Roquetas de Mar (Almería) entre 2018 y 2021 un total de 30.000 palets de madera valorados en unos 205.000 euros para revenderlos a otra empresa dedicada a la compra-venta de este tipo de objetos.
La investigación se inició por la denuncia del responsable de una empresa hortofrutícola de Roquetas del Mar en la que apuntaba que desde hacía tiempo había detectado la salida de sus instalaciones de un "gran número de palets" que no regresa a la empresa y tampoco llegaba a su destino.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, las averiguaciones iniciales se centraron en el carretillero encargado de realizar las cargas de los camiones y en el propio chófer del camión, ayudados por el hermano de este último, ya que los tres convivían en el mismo domicilio.
Las pesquisas apuntaron que los palets eran revendidos a una empresa de El Ejido dedicada a la compra-venta de este producto al comprobar los viajes que hacía el camión que era cargado por el carretillero, con hasta 120 palets por viaje, mientras que el hermano del chófer sería el encargado de cerrar los tratos. Las diligencias han quedado a disposición de un juez de El Ejido (Almería).