El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Almería se viste de verde este lunes para visibilizar el Día Mundial contra la ELA

El Ayuntamiento de Almería, a petición de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), se suma a la iniciativa '#LuzporlaELA'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería se viste de verde. -

El Ayuntamiento de Almería, a petición de la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), se suma a la iniciativa '#LuzporlaELA' e iluminará las fuentes de la ciudad este lunes.

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de origen neurológico que en poco tiempo priva de la movilidad funcional, del habla, de la alimentación por boca y conlleva graves problemas respiratorios.

Para visibilizar esta patología, el Ayuntamiento de Almería se sumará este lunes a la iniciativa '#LuzporlaELA' iluminando las fuentes más emblemáticas de la ciudad de color verde esperanza, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

De este modo, al caer la noche, las fuentes de la Plaza Virgen del Mar, 103 Pueblos, calle Santiago, y Parque de las Familias lucirán de color verde para sensibilizar a la población sobre esa enfermedad que "puede afectar a cualquiera", ya que se trata de "una enfermedad en un 90% aleatoria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN