El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Podemos critica el "silencio" de Moreno por el caso de "corrupción" de Almería

Tras la detención de Oscar Liria, por supuestas adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

Podemos Andalucía ha considerado este lunes "intolerable el silencio" del presidente andaluz y del PP-A, Juanma Moreno, en relación al caso de "corrupción" en la Diputación de Almería y tras la detención de Oscar Liria, por supuestas adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario.

Después de conocerse el caso el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha reestructurado su equipo de Gobierno con nuevas incorporaciones en las Áreas de Fomento, Medio Ambiente y Agua, y Deportes y Juventud, una vez cesado el vicepresidente tercero de la institución, Óscar Liria.

En rueda de prensa, la coportavoz de Podemos en la comunidad, Susana Serrano, ha indicado que, en contra de "lo que dice el PP de que se trata de asuntos aislados", este caso es "uno más de la corrupción sistémica en este partido".

Después de recordar que Oscar Liria es "miembro" de la dirección del PP de Andalucía, Serrano ha recriminado a Moreno que "no dé la cara, que no se haya pronunciado ni ofrezca explicaciones".

"La cuestión es si Moreno va seguir los pasos del presidente del PP, Pablo Casado, de dar la callada por respuesta", ha criticado Serrano, que ha pedido al presidente andaluz responsabilidad y dé explicaciones por los hechos que afectan a uno de los miembros de su partido.

"Liria ha jugado con algo tan grave como los recursos de la ciudadanía para luchar contra la pandemia. Su preocupación no ha sido otra que beneficiar de manera ilegal a la empresa del algún amiguete", ha señalado.

En su opinión, la actitud de Moreno de "meter la cabeza bajo ala, de mantener el silencio es insostenible" y ha acotado que si no se pronuncia supondrá "dar la callada por respuesta y mantener complicidad con los que utilizan recursos públicos para beneficiar a ciertos empresarios" en las adjudicaciones de las mascarillas contra la covid-19. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN