La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos varones de 34 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Además, al primero de ellos se le imputan también tres presuntos delitos de robo con ocurridos todos ellos en la localidad almeriense de Roquetas de Mar en el plazo de cinco días, entre el 18 y el 22 de junio.
La Guardia Civil inició la investigación tras la primera denuncia presentada en dependencias oficiales el pasado 19 de junio, en la que una mujer de 74 años denunció haber sufrido un robo con violencia mientras caminaba a primera hora de la mañana por uno de los paseos de Roquetas de Mar.
La víctima relató a los agentes que había sido abordada por la espalda por un varón que llevaba una sudadera negra con capucha y que le arrebató una cadena de oro con un colgante, valorada en más de mil euros, con la que huyó a pie.
Dos días después, otra mujer, de 57 años, denunció unos hechos similares que ocurrieron a la misma hora y en una zona próxima. En este caso, el autor de los hechos, con una indumentaria parecida, le quitó a la víctima un cordón de plata.
Tras recabar la información de los hechos, los agentes iniciaron un dispositivo de localización y desarrollo de la investigación, que junto a las diferentes entrevistas realizadas y de los testimonios aportados por las víctimas obtuvieron información suficiente para centrar sus pesquisas y determinar la implicación de dos varones vecinos de Roquetas (Almería) como autores de los robos.
De forma paralela a esta investigación, al día siguiente, los agentes de la Guardia Civil, avisados por la Central Operativa de Servicios (COS) detuvieron a dos varones que intentaban robar en el interior de un vehículo estacionado en un parking de la localidad.
El primero de ellos fue sorprendido in fraganti mientras trataba de sustraer un objeto por la ventana del vehículo, y el otro fue encontrado agazapado en la parte posterior, donde intentaba camuflarse tras una silla infantil.
Al mismo tiempo, durante la detención de los autores, los agentes tuvieron conocimiento que el vigilante de seguridad de un supermercado de la localidad estaba denunciando que, momentos antes, había sorprendido a un individuo sustrayendo una botella de licor y que al tratar de darle alcance, éste le esgrimió y amenazó con una navaja de la que, hábilmente, pudo zafarse, sin poder evitar su huida.
Finalmente, después de contrastar toda la información, los agentes realizaron acta de reconocimiento fotográfico, donde las víctimas identificaron plenamente y sin ningún género de dudas a los detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de robo con fuerza interior vehículo que se les imputan.
Las diligencias instruidas junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar que ha decretado ingreso en prisión para uno de los detenidos.