La Policía Nacional de Almería ha detenido a cuatro personas tras desmantelar dos cultivos de marihuana que se habían instalado en dos viviendas de protección pertenecientes al Ayuntamiento de Almería y gestionadas a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en la calle Pancho de la capital, en la zona de Barrio Alto.
Los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Comisaría en una nota, en la que se ha detallado que las viviendas, gestionadas en régimen de bajo alquiler para familias con riesgo de exclusión social, habían sido modificadas para introducir las plantaciones.
Durante los registros se han encontrado 146 plantas de marihuana, 27 lámparas, 23 transformadores, dos filtros, dos extractores, 30 gramos de hachís, diez gramos de cogollos de marihuana y una balanza.
Ambas viviendas disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.