En año de Mundial, Van Nistelrooy no quería quedarse en blanco. Tras recuperarse de su lesión no ha entrado en los planes de Manuel Pellegrini. La presencia de Cristiano Ronaldo, Raúl, Kaká y Benzema le han cerrado muchas puertas.
El Manchester City también estaba interesado en su contratación, pero en el conjunto inglés se le presentaba un caso similar al del Real Madrid. Para nada tenía asegurada la titularidad. Y lo que quiere el delantero es minutos de juego para poder jugar con la selección holandesa en Sudáfrica.
La mediación de Bernd Schuster ha sido decisiva en el primer fichaje invernal del Xerez, cuyo montante total puede rozar el millón de euros. Una cifra, a pesar de los problemas económicos, asumible ya que se va a financiar a través de un sistema novedoso, del que se darán más detalles en la presentación del goleador. Schuster, a pesar de no poder desembarcar en el Xerez con su proyecto deportivo, convenció al holandés cuando le contó lo maravillosa que fue su estancia en nuestra ciudad.