La Junta de Andalucía ha registrado 110.459 peticiones de baja laboral por positivo en covid-19 a través de Salud Responde desde el 30 de diciembre
La Junta de Andalucía ha registrado 110.459 peticiones de baja laboral por positivo en covid-19 a través de Salud Responde desde que se puso en marcha este sistema, el 30 de diciembre, de las que la mayoría han sido por la aplicación móvil gratuita (90.656).
Además, se han asignado 188.670 citas para vacunación de niños a través de la aplicación y la línea telefónica en el periodo navideño, a la vez que se ha incorporado un nuevo test ante posibles síntomas de infección por coronavirus, ha informado la Consejería de Salud.
Los andaluces han realizado casi 3,8 millones de gestiones a través del teléfono y la aplicación de móvil de Salud Responde durante el periodo navideño, que se ha contabilizado desde el 24 de diciembre al 9 de enero.
El centro de información y servicios de la Consejería de Salud ha atendido 1,5 millones de llamadas a través de la línea telefónica (955 545 060), con niveles superiores al 87 por ciento de media y con un pico de volumen el lunes 27 de diciembre, cuando hubo casi 200.000.
La aplicación, que tiene 5 millones de usuarios, ha contabilizado 2,9 millones de gestiones, en su mayoría relacionadas con peticiones de cita para Atención Primaria o vacunación contra la covid-19, así como para realizar test ante posibles síntomas por coronavirus.
El principal motivo para acudir a Salud Responde durante las Navidades ha sido concertar citas previas con el médico, el pediatra o enfermería de Atención Primaria.
Asimismo, el número específico de información sobre el coronavirus (900400061) ha recibido 70.900 llamadas durante el periodo navideño, por lo que suma 1,3 millones desde su puesta en marcha al principio de la pandemia.