La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha expresado este jueves su preocupación por la propuesta de nueva Selectividad que ha planteado el Gobierno central, "sin diálogo" previo con las comunidades autónomas.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Del Pozo ha manifestado que el documento fue conocido primero a través de un medio de comunicación y luego fue remitido a las comunidades, media hora antes de que se convocara la Conferencia Sectorial, con lo que no hubo posibilidad alguna de analizarlo.
Ha criticado las "formas" con las que el Gobierno ha planteado este asunto y ha expresado su preocupación por la Selectividad que se está proponiendo.
Según Del Pozo, si el curriculum de bachillerato es en gran parte homogéneo en todo el territorio y la matriculación universitaria funciona como un distrito único en todo el país, "no tiene sentido que haya 17 pruebas distintas para acceder a la universidad", algo que ocurre que muy pocos países europeos.
Ha añadido que hay de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar alegaciones a la propuesta del Gobierno, de manera que van a trabajar para tratar de "reconducir la situación".