El tiempo en: Córdoba
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Aemet activa aviso amarillo por altas temperaturas en provincias Córdoba, Jaén y Almería

Andalucía se despide del último fin de semana de agosto con este aviso amarillo después de un mes de julio de olas de calor

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una señora se protege del Sol con un abanico -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo 28 de agosto el aviso amarillo por temperaturas máximas en la campiña de Córdoba, en las comarcas del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado de la provincia de Jaén y en el poniente almeriense, así como en Almería capital.

En un mensaje en sus redes sociales consultadas por Europa Press, la Aemet ha confirmado el aviso amarillo por temperaturas extremas en Córdoba, Jaén y Almería, que rondarán entre los 36 y los 38 grados. El aviso amarillo se activa a las 13,00 horas y se dará por finalizado a las 21,00 horas.

Andalucía se despide del último fin de semana de agosto con este aviso amarillo después de un mes de julio en el que las olas de calor, con temperaturas que han rozado los 45 grados, se hayan ido sucediendo, agravando aún más la situación de sequía en la que está la comunidad desde hace meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN