El tiempo en: Córdoba
Viernes 26/04/2024
 

6.000 euros anuales para la Federación de Ampas

La alcaldesa y la presidenta de la Flampa firman un acuerdo para la realización de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa, Pilar Sánchez, y la presidenta de la Federación Local de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), Rosa Saborido, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración que tiene como objeto la concesión de una subvención anual de 6.000 euros para el desarrollo de actividades con padres y madres de centros educativos públicos en cumplimiento de los fines que les son propios. En la firma también estuvo presente el delegado municipal de Educación, Juan Salguero.

Así, está previsto que durante el presente curso académico y en el marco del presente convenio se realicen varias actividades conjuntas, entre ellas una campaña informativa para las familias cuyos hijos comienzan la enseñanza Infantil y Primaria; otra campaña informativa para las familias cuyos hijos comienzan la enseñanza Secundaria, unas jornadas de formación sobre la participación de las familias en los centros educativos y por último unas jornadas de formación de Ampas.

Con la firma de este convenio, los responsables municipales y la Flampa reconocen la función fundamental que tienen las madres y padres en la educación de sus hijos y la importancia que tiene el fomentar la participación de los mismos en la vida asociativa de los centros.

Se trata de la primera vez que Ayuntamiento y Flampa plasman su voluntad de colaboración en la firma de un convenio, que tienen como destino la realización de actividades conjuntas. El citado convenio tiene vocación de permanencia en el tiempo y no como una subvención puntual, de forma que cada año se precisarán las actividades que se vayan a realizar en común con esta ayuda económica.

Saborido calificó de muy positiva la firma de este convenio indicando que “es un paso muy importante para el trabajo que un número importante de personas están realizando, han realizado y van a seguir realizando en un futuro. Es el comienzo y el seguimiento de una serie de actividades que tenemos programadas para este curso”. Para Salguero, con esta firma se “visualiza un compromiso que este Ayuntamiento tiene con la educación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN