El taller de fotografía de José Luque Vela despierta el interés de los asistentes. Buena acogida de ?El Cuento de Tradición Oral? y la proyección de ?En medio de las Olas?
El taller de fotografía a cargo de José Luque Vela abrió en la mañana de ayer la segunda jornada del II Encuentro Cultural Metropolitano, Arte y Naturaleza, que se celebra hasta hoy en Los Toruños, y lo hizo en medio de una gran expectación, congregando a numerosos aficionados a la fotografía en torno al 'captador de imágenes' profesional, colaborador y amigo del parque metropolitano.
Los Toruños volvió ayer a llenarse de arte en su más amplia expresión, dando rienda suelta a la segunda parte de un programa de actividades que ha logrado calar entre los ciudadanos como una oferta distinta que aúna y pone en valor los intrínsecos lazos que existen entre arte y naturaleza, cultura y territorio, poniéndolo al alcance de todos.
La Casa de los Toruños y su salón de actos repitieron como escenario de un ir y venir de artistas que han acudido a mostrar sus obras deleitando a un público entregado e interesado con las historias, enseñanzas o imágenes, que han ido pasando por la curiosa mirada de los asistentes a este Encuentro que hoy finaliza con una jornada dedicada a la llegada de la tan esperada primavera.
Tras el taller de Luque, todos los asistentes pudieron disfrutar con el taller El Cuento de Tradición Oral de Ricardo Rodríguez que cuanta con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald. Esta actividad consiguió atraer y mantener la atención de todos recreando historias y cuentos para los que Rodríguez solicitó la colaboración del público para ir estructurando historias con la participación de todos, algo que resultó de los más atractivo para el público más joven.
Finalizados los talleres, el escritor gaditano Luis García Gil deleitó a todos los asistentes con la proyección del documental En medio de las Olas, que rescata la memoria literaria de su padre, uno de los grandes poetas andaluces de los años cincuenta, José Manuel García Gómez, a través de una bellísima sucesión de historias musicadas, obra de Gil y Pepe Freire, también presentes en la proyección.