El Consejo Regulador ha redoblado su apuesta por la formación de profesionales de la hostelería y la restauración, sumilleres, prescriptores y líderes de opinión como una herramienta fundamental dentro de sus acciones de promoción de los Vinos de Jerez y la Manzanilla en España y los mercados exteriores.
Esta semana ha tenido lugar una de las iniciativas que, anualmente, se inscriben en esta línea: la celebración de un nuevo seminario para la obtención del título de Formador Homologado de los Vinos de Jerez, en la propia sede del Consejo Regulador.
Veinticinco especialistas vinculados al mundo del vino, procedentes de distintas partes de la geografía española, pertenecen desde esta semana al selecto grupo de Sherry Educators o Formadores del Jerez, una red de especialistas heterogéneos que colaboran con el Consejo Regulador en la divulgación del Jerez y la Manzanilla a través de su propia actividad profesional.
Este grupo de nuevos educadores está compuesto por destacados enólogos y sumilleres, formadores, periodistas y profesionales de la distribución, procedentes de destacadas firmas como Lavinia y Makro.
Tras un programa de dos días de duración, todos ellos han concluido un riguroso examen teórico y práctico que ha puesto a prueba sus conocimientos y su capacidad para convertirse en nuevos aliados del Jerez en la labor de promoción genérica y divulgación que viene realizando el Consejo Regulador tanto en los principales mercados del Sherry como en aquellos considerados potenciales por sus posibilidades de crecimiento estratégico.