El tiempo en: Córdoba
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Hace falta personal para la Marina Mercante

Hay ofertas para deportistas y entrenadores deportivos, pero no hay demanda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Hubo una época, hace entre cuatro y cinco años, en el que el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura tenía para Cádiz numerosas plazas vacantes. Así, en la provincia persisten puestos como el de deportista profesional o entrenador, para los que hay oferta, pero ninguna demanta. Este catálogo lo elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) y ahora para Cádiz ya no hay plazas específicas, la crisis la ha borrado del mapa.
De hecho sólo hay una oferta disponible en toda Andalucía, la de patrón de embarcaciones deportivas a motor y es en Sevilla.

Marinos
Sin embargo, hay ocupaciones difíciles de cubrir en todas las provincias costeras, más Lérida y Madrid, lo cual incluye Cádiz. Y es que, incluso en estos tiempos en los que el paro bate récords cada mes, resulta complicado encontrar en la provincia gaditana personas capacitadas para embarcarse. Los empleos con vacantes son los siguientes: oficial radioeléctrico, jefe de máquinas, maquinista naval, frigorista naval, mecánico naval, mecánico de litoral, piloto de buque mercante, sobrecargo de buques, cocinero de barco, azafata o auxiliar de buque de pasaje, camarero de barco, mayordomo de buque, calderetero, engrasador de máquinas de barcos, contramaestre de cubierta (excepto pesca), marinero de cubierta (excepto pesca), mozo de cubierta y bombero de buques especializados.
Cualquiera que esté capacitado para alguno de estos puestos sólo tiene que pasarse por una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y preguntar por las ocupaciones del Catálogo de Difícil Cobertura.
Según ha hecho público el INEM, hace falta personal para estas ocupaciones, no ya en Cádiz, sino en todas las provincias costeras de España. Se trata de una buena oportunidad de conseguir trabajo, aunque sacrificada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN