El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

Evacuada al hospital una mujer de 84 años por el incendio en su vivienda en Córdoba

Los Bomberos han informado de que el origen del incendio se ha encontrado en los cables de un radiador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambulancia - Archivo. -

Una mujer de 84 años de edad ha sido evacuada al hospital afectada por la inhalación de humo de un incendio de vivienda en la calle Isla Alegranza de Córdoba capital, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El fuego se ha declarado sobre las 18,10 horas de la tarde en un segundo piso de la calle Isla Alegranza. Los testigos alertaban en su llamada al 112 de que en el interior de la vivienda se encontraba una mujer a la que habían sacado de la casa.

Desde el centro coordinador se ha alertado a los Bomberos, Policía Local y Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que una vez en el lugar han constatado que una mujer de 84 años había resultado afectada por la inhalación del humo. Los sanitarios han procedido a su traslado al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los Bomberos han informado de que el origen del incendio se ha encontrado en los cables de un radiador. Tras proceder a la evacuación del humo, han concluido su intervención.

También esta tarde se ha registrado otro incendio en el municipio cordobés de Lucena, en la Ronda de San Francisco. A las 16,30 horas se ha atendido un aviso por un incendio de cocina que hizo que dos personas se vieran afectadas por la inhalación del humo acumulado. Finalmente, solo una de ellas, una mujer de 55 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital de Cabra por los servicios sanitarios.

Al término de su intervención, los Bomberos de Lucena han informado de que ha ardido la campana y algunos muebles de la cocina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN