El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

La Semana Santa se prevé calurosa en general

Con la puntualización de que pese a los indicadores actuales, no serían descartables cambios de última hora, dado que la primavera es una estación muy cambiante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Amargura -

La Semana Santa se prevé calurosa sobre todo en el sur de la península con temperaturas muy superiores a las habituales para la época, mientras que en el resto del país se esperan valores ligeramente por encima del promedio, según los indicadores manejados en estos momentos por el portal Meteored.

En una rueda de prensa virtual, los meteorólogos de Meteored José Miguel Viñas, Francisco Martín y José Antonio Maldonado han avanzado este miércoles la previsión del tiempo para Semana Santa a partir del modelo europeo y con la puntualización de que pese a los indicadores actuales, no serían descartables cambios de última hora, dado que la primavera es una estación muy cambiante en cuanto al tiempo.

Inicialmente, con la información manejada en estos momentos, para la primera mitad de la semana después de la festividad del domingo de Ramos, lo esperable es que las temperaturas registren valores de entre 3 y 6 grados por encima de lo habitual en Andalucía, Aragón, interior de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

En cuanto al resto del país, el pronóstico es que las temperaturas alcancen entre 1 y 3 grados más que el promedio en esas mismas fechas, según las previsiones de Meteored.

Para la primera mitad de la semana del 3 al 10 de abril, el modelo europeo anticipa precipitaciones por debajo de lo normal en gran parte de la mitad sur peninsular y en las islas Canarias más occidentales.

En cuanto al resto del país parece que quedará en torno a la media, especialmente cuanto más cerca del Cantábrico.

Se intuye además un escenario meteorológico caracterizado por las bajas presiones en el Atlántico norte, en la zona central y oriental de Europa y en el Mediterráneo central.

Ahí, según los meteorólogos de Meteored, España quedaría un poco en terreno de nadie, y podría abrirse paso alguna dorsal anticiclónica de nuevo con aire subtropical. Esto explicaría las anomalías tan acentuadas de temperaturas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN