El tiempo en: Córdoba
21/04/2024
 

Córdoba

El Juez deja en libertad a los siete detenidos por la violación en Palma del Río

Se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer cada lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional de los siete varones detenidos tras ser denunciados por una mujer por una presunta agresión sexual ocurrida en la localidad de Palma del Río, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), han confirmado que, como medidas cautelares, se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida de territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial.

Los detenidos han prestado declaración, mientras que la causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas.

Los siete detenidos, de nacionalidad extranjera, habían pasado a disposición del juzgado de guardia de Posadas esta misma mañana, si bien el juez los ha dejado en libertad ya que la víctima "no ha ratificado" la denuncia en sede judicial.

Por el momento, según las fuentes, la investigación sigue su curso y se han recogido "muestras" en el domicilio de uno de los detenidos para tratar de esclarecer el suceso.

Por su lado, fuentes cercanas al caso han señalado a EFE que la investigación ha podido concretar que la violación fue consumada, pero que hay dudas del desarrollo de los hechos, ya que la víctima se encuentra conmocionada.

La denuncia policial fue interpuesta el pasado domingo y las detenciones se produjeron poco después.

Este es el tercer caso de agresión sexual que se investiga en la provincia de Córdoba sucedido el pasado fin de semana, tras los ya conocidos en Puente Genil y Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN