El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras de las cien casas de Marismas se iniciarán en 2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda prevé comenzar a comienzos de 2011 las obras de edificación de 100 nuevas viviendas del programa ?Casa por casa? que desarrolla la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva en la zona de Marismas del Odiel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión entre los representantes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva -
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda prevé comenzar a comienzos de 2011 las obras de edificación de 100 nuevas viviendas del programa ‘Casa por casa’ que desarrolla la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva en la zona de Marismas del Odiel.

Así lo ha explicado el secretario general de Vivienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en un encuentro mantenido ayer entre representantes de la Consejería y el Consistorio onubense con una delegación de la asociación vecinal encabezada por su presidente, Matías Lazo.

El secretario general de Vivienda ha recordado que el pasado 25 de junio se dio un paso más en la ejecución del proyecto ya que la Junta de Andalucía licitó, con un presupuesto de 8,5 millones de euros, las obras de edificación y urbanización de 100 viviendas de régimen especial en venta en la zona central “Serenata”. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha subrayado que “el objetivo de la Administración autonómica es comenzar los trabajos cuanto antes, de tal forma que se pueda poner la primera piedra a principios de 2011”.

Además, ha comunicado a los vecinos que la Consejería prevé licitar durante el mes de julio los proyectos de las 200 viviendas restantes, 125 correspondientes a la segunda fase de Cardeñas y 75 a la segunda fase de la zona central “Serenata”, lo que permitirá dar cumplimiento al acuerdo de construir 451 inmuebles en la zona de Marismas del Odiel en el marco del programa ‘Casa por casa’.

Asimismo, el secretario general ha recordado que el Gobierno andaluz asume la construcción de las viviendas mientras que la urbanización de los terrenos, corresponde al Ayuntamiento de la capital, instando a la cooperación institucional para el buen desarrollo del proyecto.

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la consejera del ramo, Rosa Aguilar, con los vecinos el pasado mes de mayo, se ha celebrado la reunión para, desde el diálogo y la cooperación institucional, alcanzar un acuerdo firme en cuanto a la urbanización del suelo y la construcción de las viviendas restantes incluidas en el programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN