La situación está ahora mismo, según han confirmado fuentes de ambas partes, en un stand by, a la espera de que sea el club el que mueva ficha y acepte la propuesta del entrenador, quien ya esta misma semana en una entrevista a Información dejó entrever su intención de quedarse en Cádiz e iniciar un proyecto de cantera. Pero para eso necesita tiempo, de ahí que el veterano técnico reclame dos años de plazo para lograr el ascenso y, en el caso de conseguirlo a la primera, poder hacer efectivo su trabajo previo en Segunda División la temporada siguiente.
En esa entrevista, el gallego que ya conocía las intenciones del Cádiz pero que no podía reconocer directamente, dejó claro que el 1 de julio iba a venir a Cádiz, donde reside su familia, y que pese a las opciones que tenía rechazaba la posibilidad de seguir en el Albacete, en gran medida porque su gran objetivo ahora mismo es afrontar el reto de retornar al Cádiz a Segunda División.
En aquella e ntrevista, Vidal recordó que “yo ya entrené al Cádiz y no existían las magníficas instalaciones de El Rosal, eso ya es una mejora”, afirmando que, si de él dependiera, “haría un equipo de cantera”. “No hace falta ir a sudamérica a buscar futbolistas porque el jugador gaditano tiene mucha clase, yo iría a fichar a las localidades de la provincia para ir construyendo un equipo basado en la política de cantera, tal y como se hizo en su día”, insistía el entrenador gallego.
.