El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

El 66 % de los andaluces apuesta por las compras sostenibles

Andalucía se sitúa en la media nacional de los que deciden sus compras en función de la sostenibilidad de las empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Andalucía saca un aprobado justo en compras sostenibles. El 66% de los andaluces asegura que toma sus decisiones de compra en función de la sostenibilidad de las empresas, frente al 34% que no.

Según el barómetro "Percepción sostenible en España', elaborado por Mastercard, ese 66% se sitúa en la media del país. De ellos, el 11% afirma que siempre compra en función del compromiso sostenible de las compañías y el 55% de vez en cuando.

Además, el 51% señala que ha dejado de comprar un producto movido por la mala reputación del proveedor en relación con su comportamiento hacia el medio ambiente o en materia de sostenibilidad.

La comunidad autónoma más comprometida con la sostenibilidad a la hora de realizar las compras es Cataluña, donde un 75% lo tiene en cuenta, seguido de Castilla y León y Castilla La Mancha, con un 70%.

Donde sí suspende claramente Andalucía es en conocimiento del concepto de la huella de carbono. Ocupa el último lugar en el ranking, con un 53% que afirma conocer el concepto, por un 31% que no y un 16% que le gustaría recibir más información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN