El jueves 12 de octubre el tenor Ismael Jordi hará un homenaje a Luis Mariano en el que le acompañará, al piano, Rubén Fernández Aguirre.
Nació en Jerez de la Frontera y estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Debutó en 2002 con Don Pasquale en la Ópera National du Rhin de Estrasburgo y pronto actuó en el Théâtre du Capitole de Toulouse (Gianni Schicchi, Doña Francisquita, Der Rosenkavalier), a Opéra National de Burdeos (Il barbiere di Siviglia), la Opéra Comique de París (Mignon) y la Volskoper de Viena (Martha). Desde entonces ha cantado en la Staatsoper y la Deutsche Oper de Berlín (L’elisir d’amore, La traviata), la Staatsoper de Hamburgo (Rigoletto), la Semperoper de Dresde (Lucia di Lammermoor) y la Bayerische Staatsoper de Múnich (Lucrezia Borgia).
En 2011 debutó en Italia como El duque de Mantua (Rigoletto) en el Festival de Macerata y Edgardo (Lucia di Lammermoor) en el San Carlo de Nápoles. Recientemente ha cantado Roméo (Roméo et Juliette) en la Ópera de Montreal y Edgardo (Lucia di Lammermoor) en la Royal Opera House de Londres.
En el Teatro Real ha participado en Così fan tutte, L’elisir d’amore y Roberto Devereux.
Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Villamarta.