El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Rajoy ve "inmoral" la amnistía y cree que los pactos de Sánchez "saldrán caros" al país

El expresidente del Gobierno ha valorado que la posibilidad de que se conceda la amnistía al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sería un "fraude"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariano Rajoy. -

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha tildado de "inmoral" la posible concesión de una amnistía, al tiempo que ha opinado que los posibles pactos de Pedro Sánchez con otras formaciones para lograr la investidura "le van a salir caros en todos los sentidos a España", según ha dicho en una entrevista con el diario 'ABC' recogida por Europa Press.

Con una amnistía tendrán razón, entre otros, quienes pasaron por encima de la ley, quien se ciscó en la democracia y además se negó a comparar ante los tribunales y se dio a la fuga. Desde el punto de vista moral es inaceptable

Asimismo, Rajoy ha valorado que la posibilidad de que se conceda la amnistía al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sería un "fraude" porque Sánchez "dijo que haría todo lo contrario".

A juicio del expresidente del Gobierno también supondría asumir que la Constitución "está mal hecha" y que la labor de los jueces, los fiscales y la Policía en relación con el referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 --del que hoy se cumplen seis años-- no valieron "para nada".

"Con una amnistía tendrán razón, entre otros, quienes pasaron por encima de la ley, quien se ciscó en la democracia y además se negó a comparar ante los tribunales y se dio a la fuga. Desde el punto de vista moral es inaceptable", ha valorado Rajoy.

En cuanto al proceso de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el que no consiguió los apoyos necesarios para que saliera adelante, Rajoy ha puesto en valor su actuación y ha opinado que estuvo "brillante". "Está todo el mundo detrás de Feijóo y, aunque no haya sido elegido, tiene el apoyo absoluto de todos", ha añadido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN