El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Andalucía

Tebas: “Si se acredita que hay un engaño del Barça, abriremos expediente”

“Tengo que ver el entorno. 4.000 euros por un informe si le puede salvar de un penalti… ¿el informe es del portero o de qué es?"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tebas. -

Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que si se descubre, en la auditoría del FC Barcelona, que “hay un engaño” del conjunto catalán en sus cuentas de las palancas, respecto a declarar que iba a recibir unas cantidades que finalmente fueron menores, la patronal abrirá un “expediente disciplinario”.

“El FC Barcelona, Orpheus y socios.com, ante notario, se comprometen a una operación que, si no recuerdo mal, era de 20 o 10 millones y luego en junio a otro pago… fuera de eso no tenemos más. Y la empresa auditora del FC Barcelona comprueba que eso es así también. Esos son los documentos que tenemos en agosto de 2022 y nosotros no podemos evaluar si el FC Barcelona o el señor Roures mienten ante notario, señaló.

“Lo que sabemos es que en junio de 2023 Mediapro y socios.com no pagaron. Después, ha habido terceras compañías que no han resuelto la situación que había en esa operación. Veremos qué dice el informe de la auditoría. Si se acredita que hay un engaño en todo esto se abrirá un expediente disciplinario, pero por el momento no hay”, amplió.

“Sobre la declaración de Roures, habrá que ver si se refería a acuerdos posteriores a junio… eso se hará en el informe de auditoría que tendrá que presentar en breve el FC Barcelona ante sus socios y ante LaLiga”, completó.

Además, Javier Tebas mostró su preocupación por el ‘caso Negreira’ y valoró las recientes declaraciones de Sandro Rosell en las que defendió el pago al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y justificó que se abonasen “4.000 euros por un informe arbitral que te puede salvar de una tarjeta amarilla o un penalti”.

“Tengo que ver el entorno. 4.000 euros por un informe si le puede salvar de un penalti… ¿el informe es del portero o de qué es? Desconozco quién es el autor. Del tema Negreira, veremos que esos informes no valían 4.000 euros; valían mucho menos y cobraba mucho más”, señaló.

“Hace años que no estoy contento con el tema arbitral. Tenemos que mejorar bastante. Se dice que tenemos los mejores árbitros del mundo y desconozco dónde está esa clasificación; esa es la realidad. Luego, porque hay mucha desazón entre presidentes de clubes, entrenadores, jugadores… hay que tomar decisiones y analizar los problemas”, añadió.

“Tenemos que empezar a tener más transparencia, oír lo que dice el VAR, poder entrevistar al árbitro… como están haciendo en otras competiciones. Una de las medicinas para este problema es ser más transparentes en el ámbito de las decisiones”, completó.

Tebas analizó también la decisión de la directiva del Sevilla de romper relaciones con el FC Barcelona y no presenciar el último encuentro entre ambos equipos desde el palco del estadio olímpico Lluis Compayns junto a la directiva del conjunto azulgrana debido al ‘caso Negreira’.

“Me preocupa lo de Negreira. Eso es consecuencia de ello y decisiones de los clubes. Todo lo que está pasando con el ‘caso Negreira’ le hace mucho daño a los clubes. Hay algunos presidentes del FC Barcelona acusados de no explicar por qué hacían esos pagos, pero el daño reputacional es a todo el fútbol español. Desde el Sevilla hasta el Alcorcón. Que los presidentes estén enfadados y dolidos es normal”, apuntó.

“De esto hablo todos los días con los presidentes, pero mantengo confidencial lo que hablamos, pero todos coincidimos en que se le está haciendo muchísimo daño reputacional al fútbol español y que nos va a costar mucho levantar todo lo que está pasando”, dijo.

Tebas no quiso pronunciarse sobre las ayudas de la UEFA al fútbol femenino anunciadas el lunes, ya que no ha “podido estudiarlas”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN