El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

La valenciana Sandra Valero queda segunda en Eurovisión Junior, que gana Francia

Sandra ha salido a escena con una actuación inspirada en los viajes y con un vestuario inspirado por la primera aviadora de la historia, Amelia Earhart

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La valenciana Sandra Valero representa a España en Eurovisión Junior. -

España ha estado a punto de alcanzar su segunda victoria en Eurovisión Junior, aunque finalmente ha obtenido el segundo puesto, tras la anfitriona Francia, que se ha llevado el triunfo por tercera vez en cuatro años. Sandra Valero, que ha actuado la primera, ha conseguido el mejor resultado para España desde 2005.

Francia ha sido la favorita tanto del jurado como del televoto, mientras que España ha conseguido el segundo puesto del televoto y el tercero del jurado. En total, 228 puntos para 'Coeur' de Zoé Clauzure frente a los 201 de 'Loviu', de Sandra Valero.

La representante francesa tiene 13 años y ha cantado sobre un piano con forma de corazón en el centro de un cuadrado de luces, con confeti de colores en el fondo. Zoé Clauzure ha repetido la hazaña de Lissandro y Valentina en 2022 y 2020.

Sandra Valero ha salido a escena con una actuación inspirada en los viajes y con un vestuario inspirado por la primera aviadora de la historia, Amelia Earhart. Armenia, en tercera posición, ha optado por un vestuario urbano y un dragón gigante hinchable en el fondo, para su actuación de corte K-Pop.

En la rueda de prensa posterior al festival, la televisión francesa no ha confirmado si volverá a organizar la siguiente edición del festival. El caso del certamen infantil es diferente al del adulto, ya que se invita al país ganador a organizar, aunque no tiene por qué hacerlo necesariamente y se puede abrir un plazo para que los países que deseen organizar el show presenten sus candidaturas.

EUROVISION JUNIOR 2023

Armenia con 180 puntos, Reino Unido, con 160 y Ucrania, con 128, completan el top 5. Por detrás, Polonia, Países Bajos, Albania, Alemania, Malta, Italia, Macedonia del Norte, Portugal, Georgia y la debutante Estonia, que inicia su andadura en el Junior con un penúltimo puesto. Irlanda se ha quedado con el farolillo rojo de la edición con 42 puntos.

Francia es el segundo país que consigue ganar dos veces seguidas el festival, algo que ya logró Polonia en 2018 y 2019. Además, el país vecino empata con Georgia como país más laureado del festival infantil al conseguir su tercer título. El país del Cáucaso ganó en 2008, 2011 y 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN