El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Cámaras de Comercio de Andalucía presenta el proyecto Ifmif-Dones al empresariado

Esta infraestructura científica, que se desarrollará en Granada, busca producir energía limpia a través de la fusión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes del encuentro de las Cámaras de Comercio andaluzas. -
  • La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la secretaria general de la red cameral andaluza, Estrella Freire
  • El proyecto tendrá un presupuesto de 70 millones anuales

Los empresarios andaluces han conocido el proyecto Ifmif-Dones de Granada y su impacto en el mundo económico y empresarial en una jornada divulgativa organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio sobre esta potente infraestructura científica que se desarrollará en Granada con el apoyo de su Cámara de Comercio con el objetivo de buscar una energía limpia e ilimitada para el futuro del planeta a través de la energía de fusión.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de la secretaria general de la red cameral andaluza, Estrella Freire, que ha puesto de relieve el impacto positivo y proyección que tendrá  este proyecto para Andalucía en el crecimiento del empleo y de la actividad económica a través de los servicios y proveedores que se requieren para su impulso.

Proyecto estratégico

Al acto de apertura de esta jornada ha asistido también la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, Lorena Garrido, que ha considerado a este proyecto como "estratégico y como una oportunidad para convertir a Andalucía en un referente nacional e internacional del conocimiento y de la investigación, además de ser una iniciativa generadora de riqueza y empleo".

En este encuentro divulgativo, el director de la oficina técnica de Ifmif-Dones, José Aguilar, ha expuesto a los empresarios participantes el valor de este proyecto que tendrá un presupuesto de 70 millones anuales, ofreciendo detalles de su inminente fase de construcción y de los retos derivados de su funcionamiento.

Andalucía será la región española que más se beneficiará de la instalación de este proyecto, pues su producción crecerá en más de 4.000 millones de euros, se generarán 1.000 empleos y el VAB aumentará en 1.800 millones, según un estudio de la Universidad de Granada.

Presentación del 'Industry Office'

En la jornada también se ha dado a conocer el Industry Office, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Granada destinada a la dinamización del sector de la industria que gestionará el catálogo de proveedores y servicios vinculado al proyecto, lo que supondrá un área llena de oportunidades para el tejido empresarial granadino y andaluz.

La Cámara de Comercio de Granada ha colaborado en el desarrollo de este encuentro con la participación de su responsable de área de innovación y transformación digital de dicha Cámara, que ha estado desde el inicio detrás del impulso de este gran proyecto científico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN