Junto a estos tres barcos, se espera la llegada del gigante Celebrity Equinox, de 315 metros de eslora por 37 metros de manga y con 2.850 turistas y 999 tripulantes.
El AidaCara, que cuenta con 193 metros de eslora y 32 metros de manga podría traer a 1.200 turistas y 370 tripulantes.
Finalmente también hará escala el viernes, el viejo conocido del puerto de Cádiz, La belle de Cadix, de 110 metros de eslora por 11 metros de manga y con capacidad para trasladar a 178 pasajeros y 25 tripulantes.
Estas cinco escalas forman parte de las 29 que están previstas durante el mes de noviembre y a las 302 que están previstas a lo largo del año.
Aunque como es habitual, si el tiempo acompaña, una gran parte de los turistas que desciendan de los cinco barcos se irán de excursión a municipios vecinos e incluso a Sevilla, un porcentaje importante de ese colectivo se quedará en la capital gaditana disfrutando de la oferta turística y comercial de la ciudad. Comercios abiertos al mediodía y museos y espacios culturales abiertos para su disfrute.
Entre los lugares más visitados por los turistas destacan la plaza de España, parada obligada, sobre todo por la cercanía de la salida de la zona portuaria, el entorno de la playa de la Caleta y los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y la plaza de la Catedral.