“Yo mismo denuncié la cacería socialista emprendida por el PSOE de Zapatero y López Gil contra sus adversarios políticos. El señor López Gil sigue escondido sin dar la cara. Sigue mandando a otros para intentar manipular de nuevo la verdad sobre el informe de la Cámara. Sigue dando muestras de una clara cobardía política”.
Romero asegura que el portavoz socialista “sabe y oculta a sabiendas, porque se lo ha contado su compañero de partido Antonio Marmolejo Ledesma - consejero responsable del informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía - que, desde que se creó la Cámara de Cuentas, los informes son presentados por el consejero responsable de su redacción, dentro de cada uno de los departamentos en que se estructura la CCA, en este caso el Departamento de Corporaciones Locales”.
“Siempre, repito, siempre desde que se creó la Cámara de Cuentas, son asumidos por el Pleno de los consejeros e independientemente del contenido de los mismos. Se escuda López Gil en el hecho de que el Ayuntamiento de San Fernando no puede legalmente impugnar el informe porque se lo impide la ley”.
Romero asegura también que decir que el consejero designado a propuesta del PA ha votado a favor del contenido del “Informe Marmolejo” es “otra manipulación más a la que es tan aficionado” López Gil.
No cuadra
El portavoz del PA entiende que “si eso fuera así, el consejero Marmolejo y los demás consejeros del PSOE, habrían votado a favor del informe de 2008 sobre Fiscalización de la Junta de Andalucía y de sus expedientes de licitación y adjudicación donde se pone en evidencia el reiterado incumplimiento de Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.
El informe de la Cámara de Cuentas deja claro que la Junta ha actuado con “arbitrariedad en la adjudicación de contratos públicos” y que las prácticas seguidas podrían estar basadas en algún “interés particular” en la adjudicación de determinados contratos, lo que podría significar incurrir en determinados tipos delictivos previstos en el vigente Código penal como la prevaricación administrativa.
Romero afirma que el informe de San Fernando se ha realizado bajo la dirección del consejero Antonio Marmolejo Ledesma que es su responsable como ocurre con el resto de los informes de otros consejeros. Es más, el informe de San Fernando ha sido realizado en el Departamento de Corporaciones Locales que está formado sólo por dos consejeros y “qué casualidad los dos del PSOE”.
Nadie más
Romero asegura que “ningún otro consejero ha participado en su redacción. Como he dicho antes, en la Cámara de Cuentas no se realiza el acto formal de votación individualizada de los informes. El consejero responsable lo presenta y se asumen. Siempre ha ocurrido así, repito, con todos los informes desde que se creó este organismo”.
El andalucista recuerda que fue López Gil “en primera persona el primer espada” del ataque al Gobierno Municipal cuando se conoció el informe de la Cámara de Cuentas, ya que “alguien de dentro de la Cámara filtró el informe antes de que le fuera entregado al Gobierno Municipal. Ahora manda a otro para responder”.
Desde el Gobierno Municipal del Partido Andalucista reiteran la “contundencia” del informe del profesor Muñoz Machado, mientras que el informe de la Cámara de Cuentas elaborado por Antonio Marmolejo Ledesma contiene “graves lagunas, importantes errores técnicos y jurídicos y falta a la verdad”.
Toda la gestión municipal
Romero dice que la Cámara no sólo hablaba del robo en la caja sino que pone en duda toda la gestión económica del Ayuntamiento y “eso se ha demostrado que es mentira. Al Ayuntamiento de San Fernando le han robado, pero la contabilidad municipal y la gestión económica es una de las mejores de los municipios españoles, como lo demuestran todos los informes de instituciones públicas”.
El portavoz andalucista considera que desde que se ha hecho público el informe del profesor Santiago Muñoz Machado, a López Gil “se le ha caído el castillo de naipes de la insidia y la mentira en la que ha basado toda su actuación política del último año y medio y por eso ahora no quiere dar la cara, no quiere responder preguntas difíciles”.
“Seguimos preguntándole públicamente al señor López Gil cuántas veces se ha reunido con el insigne inmobiliario socialista Antonio Marmolejo Ledesma, consejero de la Cámara de Cuentas por designación del PSOE y responsable del informe de la Cámara de Cuentas sobre el Ayuntamiento de San Fernando”. También pregunta el PA si el portavoz del PSOE “le transmitió alguna consigna política para su inclusión en el informe de la Cámara”.