El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

El alcalde de Zuheros vetado como pregonero en el Rocío por estar casado con un hombre

Hace un año se lo propusieron pero al comunicar al párroco su estado actual "me prohíbe serlo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Poyato, alcalde de Zuheros. -

El alcalde de Zuheros Juanma Poyato (PSOE), ha denunciado en su cuenta de Facebook el veto que ha sufrido para ser pregonero de la Hermandad de El Rocío de Cabra, por estar casado con un hombre.

Poyato ha explicado que hace un año le propusieron ser pregonero para este año pero que cuando le han comunicado al párroco su estado actual, casado con un hombre, "me prohíbe serlo".

 

El regidor de Zuheros, un municipio de 641 habitantes enclavado en la comarca de la Subbética a 76 kilómetros de la capital, afirma que "ojalá algún día sepan ver más allá de dónde quieren ver, y comprobar que la felicidad se puede disfrutar de muchas formas, sin dejar de ser cristiano".

Juanma Poyato ha asegurado que esta decisión "no cambiará nada mi vida rociera, que mi devoción por mi Virgen del Rocío siempre será la del primer camino rociero que hice, y que ella nos cobijará bajo su manto a todos por siempre".

Ha afirmado que "a pesar de todo no voy a juzgar a nadie, como el párroco o mi Hermandad del Rocío me han juzgado a mi" y le ha deseado al nuevo pregonero "la mejor de las suertes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN