Era una de las crías nacidas el pasado año de las parejas reintroducidas en la provincia de Córdoba
Uno de los dos cachorros nacidos tras la reintroducción de siete linces ibéricos desarrollada hace ahora un año en la zona del Guadalmellato (Córdoba) murió atropellado ayer, según informaron a Efe fuentes del programa LIFE para la conservación de este felino.
El consejero andaluz de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, confirmó ayer este fallecimiento, a preguntas de los periodistas, y destacó que el programa de conservación del lince ibérico “va bien”, a pesar de los atropellos de ejemplares, especialmente en Doñana.
El individuo fallecido el martes se encontró en el kilómetro 3 de la carretera que une las localidades cordobesas de Villafranca a Adamuz, a escasos kilómetros de la zona en la que se produjo esta reintroducción de linces, la primera que realiza la Junta.
Esta reintroducción se realizó mediante la suelta blanda de tres parejas de lince silvestres capturados de la población de Sierra Morena en cercados de aclimatación, a la que se añadió la liberación de una hembra no reproductora. El lince atropellado era uno de los dos cachorros que sobrevivieron del parto de Charqueña, una hembra de 5 años.