El tiempo en: Córdoba
Jueves 26/12/2024
 
Publicidad Ai

Córdoba

La Diputación incrementa un 13% el presupuesto para turismo en 2024

"La marca 'Córdoba Infinita' es una apuesta firme por posicionar el diverso e infinito patrimonio de nuestra tierra como destino turístico de primer nivel"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de 'Córdoba Infinita' en FITUR 2024. -

El presupuesto de la Diputación de Córdoba para impulsar y promover actividades e iniciativas encaminadas a la promoción turística de la provincia se incrementará este año un 13,30%, hasta alcanzar 1.284.183 euros con el objetivo de "aumentar la proyección de la marca 'Córdoba infinita', incrementar nuestro apoyo a los ayuntamientos con iniciativas turísticas, mayor refuerzo a las fiestas de interés turístico de la provincia, mayor influencia en ferias nacionales e internacionales y la creación de sinergias en esta materia", como ha afirmado  la delegada de Turismo de la institución y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Narci Ruiz.

La delegada de Turismo ha remarcado dos cuestiones, la recuperación para 2024 de la convocatoria de subvenciones para proyectos turísticos impulsados por ayuntamientos, y ,en lo que respecta al turismo de proximidad, ha explicado que "se seguirá potenciando la promoción de los pueblos y comarcas con una nueva edición de 'Córdoba Infinita Activa' (antiguo programa Córdoba Singular)".

A estas líneas se suman otras como la promoción de los castillos de la provincia, con la participación también de Iprodeco y Cultura, la apuesta por las declaraciones de Fiestas de Interés Turístico, la puesta en marcha de iniciativas con Rute e Inzájar, que cuentan con la declaración de Municipios Turísticos, y la búsqueda de sinergias con el Aeropuerto de Córdoba.

En materia de promoción exterior, la delegada de Turismo ha continuado explicando que "vamos a seguir promocionando la provincia en el exterior, asistiendo a grandes citas como la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres, y vamos a poner especial interés en mercados como Japón y Estados Unidos".

En el mercado nacional, la provincia ha estado ya en ferias tradicionales como Fitur y Madrid Fusión, en Madrid, y estará también en otras como Intur, en Valladolid. Asimismo, hay previstas actividades promocionales en Pamplona y Bilbao.

El presupuesto para políticas turísticas recoge, también, convenios nominativos con la Asociación de Patios y la Academia del Vino, la promoción del destino Córdoba en revistas y medios especializados, actividades como el Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas y el II Concurso de Fotografía Turística y la apuesta por señas de identidad como la gastronomía, "para mostrar un enfoque turístico diferente, siempre de la mano de las denominaciones de origen", ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN