El tiempo en: Córdoba
14/07/2024
 

Córdoba

El pozalbense Santiago Muñoz Machado Hijo Predilecto de Andalucía

Las distinciones serán entregadas el 28 de febrero con motivo del día de la comunidad

  • Santiago Muñoz Machado durante un acto de la RAE. -

El presidente de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, natural de Pozoblanco (Córdoba), y el cantaor jerezano José Mercé han sido distinguidos este miércoles con el título de Hijos Predilectos de Andalucía por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, distinciones que les serán entregadas el 28 de febrero, con motivo del día de la comunidad.

El cordobés fue elegido en diciembre de 2018 como director de la RAE  y reelegido en 2022, convirtiéndose así en el primer director no lingüista ya que es jurista de formación especializado en derecho administrativo y constitucional. 

Es autor de una extensa y variada bibliografía, que abarca casi un centenar de libros e innumerables artículos y estudios sobre diversas materias.

Su contribución al servicio público se concreta en iniciativas y estudios en los más diversos sectores sociales, como la sanidad, la discapacidad y la dependencia o el tercer sector.

El Gobierno andaluz ha acordado también la concesión del resto de medallas de Andalucía, un total de 17 en diferentes categorías entre las que destacan artistas conocidos como el grupo malagueño Danza Invisible, el de sevillanas Los Romeros de la Puebla y el cantante malagueño Pablo López.

También han sido distinguidos el Cuerpo Nacional de Policía, la Cruz Roja de Andalucía y la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras Demencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN