El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

Restaurado el mural que une Córdoba y Ucrania

El homenaje a las madres y niños que no pudieron huir de la guerra vuelve a la fachada de la Casa Aduana tras ser dañado por el temporal 'Bernard'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Restauración del mural dañado por 'Bernard'. -

Los artistas ucranianos Mikhail Korobkov y Olga Korobkova han vuelto a colocar, sobre la fachada del edificio que en el siglo XV albergara la Casa de la Aduana en Córdoba, el mural que el pasado octubre fue dañado por el paso del temporal Bernard.

La obra, que fue colocada por primera vez en la misma fachada el pasado mayo, ha sido restaurada por los propios artistas, que fueron becados por la Fundación Artdecor, según un comunicado de la propia Fundación.

El mural muestra una maternidad en homenaje a las madres y niños que no pudieron huir de la guerra en Ucrania. Tiene unas dimensiones de 14 x 9,40 metros y se integra en un edificio que actualmente se encuentra en rehabilitación.

Con esta acción "en uno de los rincones más visibles del corazón del casco histórico cordobés", la Fundación Artdecor ha manifestado "su solidaridad con los habitantes de Ucrania y brinda de nuevo a estos artistas la oportunidad de poder desarrollar su labor en un entorno de paz".

El presidente de la Fundación Artdecor, Fernando Vacas, ha señalado que, "pese a las dificultades estar aquí y volver a colgarlo junto a la Mezquita, significa que no nos damos por vencidos y que alguna vez, veremos la luz" en la Guerra en Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN