El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

Emotivo pregón de la juventud cofrade y procesión triunfal en Córdoba

Emilio González pronunció el discurso en la iglesia de la Merced un día antes de el Calvario pasease por las calles de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús del Calvario este domingo en procesión. -

La iglesia de la Merced fue testigo este sábado del conmovedor pregón de la juventud cofrade, organizado por la Agrupación de Cofradías de la ciudad. Emilio González, cofrade de la hermandad del Cristo de Gracia, pronunció un discurso lleno de convicciones religiosas y reflexiones sobre los valores que deben guiar a los jóvenes cofrades.

Al día siguiente, a pesar del frío, el sol iluminó la procesión triunfal de Nuestro Padre Jesús del Calvario desde la Catedral hasta su parroquia de San Lorenzo. La cruz de guía de la hermandad del Calvario abrió paso entre una multitud expectante, mientras la banda de música de María Santísima de la Esperanza llenaba el aire con marchas clásicas.

La procesión, que conmemora el tricentenario de la hechura y bendición de su titular, dejó estampas inolvidables en las calles de la ciudad, marcando el cierre de una semana llena de celebraciones para la hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN