El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Andalucía

Montero sobre el papel de Sumar en el Ejecutivo: "En este Ejecutivo solo manda Sánchez"

Critica al Gobierno por silenciar al feminismo y "dejarlo en un rincón" esta legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Montero. -

La exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha sostenido que "en este Gobierno solo manda Pedro Sánchez", al preguntársele por el papel de Sumar en el Ejecutivo.

"Es necesaria una fuerza que plantee transformaciones necesarias para España y que las consiga incluso aunque que al Partido Socialista inicialmente no le parezca bien", ha señalado en una entrevista de este viernes en Ser Cataluña recogida por Europa Press.

En este sentido, ha acusado a los socialistas de haberse "esforzado mucho en echar a Podemos del Gobierno", así como en garantizar que exista un Gobierno que aparentemente tenga varios partidos pero en realidad nadie vaya a cuestionarles nada, textualmente.

EL FEMINISMO "EN UN RINCÓN"

También ha criticado al Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Sánchez de silenciar el feminismo durante esta legislatura y "dejarlo en un rincón".

Asimismo, ha reivindicado que desde todas las instituciones donde tengan voz, las feministas sigan colocando el tema en el "centro del debate público", a su juicio, lo mejor que tiene España para avanzar en derechos y frenar a la reacción.

Al preguntársele por el actual Ministerio de Igualdad, Montero ha opinado que la institución está acorde con "la voluntad del presidente y del Partido Socialista", con la que no ella está de acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN