El tiempo en: Córdoba
26/05/2024
 

Andalucía

Ucrania señala haber derribado los 31 misiles con que Rusia atacó Kiev

“Todos los misiles enemigos fueron destruidos en la región de Kiev”, dice el parte de la Fuerza Aérea

  • Kiev. -

La Fuerza Aérea de Ucrania aseguró hoy haber derribado los 31 misiles de crucero y balísticos que Rusia disparó esta madrugada contra la capital del país después de más de un mes y medio sin ataques contra Kiev.

“Todos los misiles enemigos fueron destruidos en la región de Kiev”, dice el parte de la Fuerza Aérea sobre el ataque de este jueves.

Según ese mismo balance, Rusia lanzó contra la capital un Iskander-M y un misil hispersónico Kinzhal y 29 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555. Los misiles de crucero fueron disparados desde 11 bombarderos estratégicos Tu-95MC situados en Volgodonsk y Engels, en la Federación Rusa.

Fragmentos de los 31 misiles interceptados por las defensas aéreas ucranianas impactaron en varios edificios de tres distritos de la capital ucraniana e hirieron a al menos 13 personas, según informaron previamente las autoridades de Kiev.

La capital ucraniana es la zona más protegida del país gracias a los sistemas antiaéreos occidentales desplegados allí, lo que permite al Ejército ucraniano interceptar la mayor parte de misiles que dispara Rusia contra la zona antes de que éstos alcancen sus objetivos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN