El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Andalucía

Dan por muertos a trece mineros atrapados en mina aurífera en el este de Rusia

La continuación de los trabajos de rescate, añade la nota difundida por las agencias rusas, amenaza con nuevos derrumbes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moscú -

 La administración de la mina aurífera Pioner anunció hoy el fin de los trabajos de rescate y dio por muertos a los 13 mineros que el pasado 18 de marzo quedaron atrapados por un derrumbe en esa explotación minera situada en la región de Amur, en el extremo oriente de Rusia.

"El 1 de abril se tomó la decisión de poner fin a la operación de rescate en la mina Pioner. Los resultados de la perforación mostraron que el lugar donde podrían ubicarse los mineros están llenos de masa rocosa y agua", informó la compañía minera Pokrovski Rudnik en un comunicado de prensa.

La continuación de los trabajos de rescate, añade la nota difundida por las agencias rusas, amenaza con nuevos derrumbes y pone en riesgo de muerte a los socorristas.

La administración de la mina, que dio por muertos a los 13 mineros, anunció una compensación de un año de salario del trabajador fallecido a cada uno de sus parientes directo y el pago mensual de un salario medio a cada uno de sus hijos hasta los 18 años.

La explotación aurífera Pioner es una de las mayores empresas extractoras de oro de Rusia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN