El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

Crespo coloca la primera piedra de la EDAR de San Sebastián de los Ballesteros

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha asistido al arranque de la obra, con una inversión de 4,8 millones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de colocación de la primera piedra. -

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha asistido este martes en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) junto al alcalde del municipio, Francisco Javier Maestre, a la colocación de la primera piedra de la obra de la Agrupación de Vertidos (AAVV) y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) la localidad.

Durante el acto, Crespo ha explicado que la EDAR, que está proyectada para 829 habitantes, conllevará una inversión de 4,8 millones de euros, con un plazo de ejecución 18 meses, señalando que su construcción responde al "compromiso" del Gobierno andaluz "con este municipio" para llevar a cabo "una maravillosa obra", pues le dará "la capacidad de ser más ecológico y de depurar sus aguas residuales".

Para Crespo, este es "un tema fundamental", y la prueba de ello es que desde la Junta "invertimos 177 millones en Córdoba en 55 actuaciones" de este tipo y para cuyo desarrollo "es muy importante que los ayuntamientos tengan una colaboración estrecha con la Junta, para poder hacerlo, y hacerlo rápido", por lo que ha agradecido la actitud del Consistorio de San Sebastián de los Ballesteros, y también la labor de la Diputación de Córdoba, "que se encarga del mantenimiento de estas obras, lo que es fundamental para el futuro de toda la provincia".

De hecho, según ha insistido, "obras como estas permiten en la provincia de Córdoba, para empezar, ser más ecológicos", además de "2.655 empleos en la provincia y, adicionalmente, que tengamos oportunidades de futuro".

Según ha precisado la consejera, "seis nuevos proyectos de depuración en la provincia de Córdoba están listos para poner en marcha rápidamente. Ahora empezaremos con Algallarín, en Adamuz, en Fuente-Tójar, en Guadalcázar, en La Granjuela, en Santa Eufenia y en El Guijo", y además "pronto estaremos con Valenzuela y con la EDAR de Pozoblanco".

En consecuencia, "el compromiso del Gobierno está clarísimo, pero tan claro como que para el canon del agua en estos momentos se cumple el objetivo" y se ha "multiplicado por seis la ejecución" del mismo, de forma que "en estos momentos la depuración en Andalucía supone 126 hectómetros cúbicos más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN