El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Núñez Feijóo asegura que la OTAN es más necesaria que nunca: "Unidos somos más fuertes"

Desde su creación el 4 de abril de 1949, la Alianza Atlántica ha pasado de 12 miembros fundadores a 32 países, con Finlandia y Suecia como últimos integrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que la OTAN, que este jueves conmemora su 75 aniversario y a la que se refiere como una "exitosa organización defensiva de las democracias occidentales, es ahora más necesaria que nunca": "Unidos somos más fuertes", apostilla.

Núñez Feijóo hace esta reflexión en un mensaje que ha publicado en la red social X en el aniversario de esta organización que se celebra con dos miembros europeos más, Finlandia y Suecia, y en un contexto de incertidumbre y tensión por la invasión de Rusia a Ucrania.

"Hoy celebramos el 75 aniversario de la @NATO, la exitosa organización defensiva de las democracias occidentales, ahora más necesaria que nunca. España es un aliado orgulloso en una alianza de libertad y seguridad. Unidos somos más fuertes", ha escrito.

La OTAN tiene previsto celebrar su aniversario este jueves en su sede en Bruselas y en la próxima cumbre de líderes que se celebrará del 9 al 11 de julio en Washington, donde se firmó su tratado fundacional.

Desde su creación el 4 de abril de 1949, la Alianza Atlántica ha pasado de 12 miembros fundadores a 32 países, con Finlandia y Suecia como últimos integrantes.

Esos dos países europeos pidieron su ingreso tras la invasión rusa a gran escala en Ucrania y su reciente incorporación ha duplicado la frontera de la OTAN con Rusia hasta los 1.340 kilómetros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN