El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Puente Genil y Herrera levantarán juntos un parque empresarial junto a la estación de AVE

Aprovechando las posibilidades que ofrece la alta velocidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del Ayuntamiento de Puente Genil.

Los ayuntamientos de Herrera y Puente Genil desarrollarán un proyecto urbanístico en torno a la estación de AVE que comparten los dos municipios, donde pondrán en marcha un parque empresarial aprovechando las posibilidades que ofrece la alta velocidad.

En un comunicado conjunto, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y el de Herrera, Jorge Muriel, explican que han mantenido un encuentro para aprovechar sinergias e impulsar una iniciativa que parte de la idea común de mejorar la relación institucional entre estas dos localidades separadas por apenas 12 kilómetros y ubicadas en el centro de Andalucía.

Ambos coinciden en hacer converger la planificación urbanística para que todo el entorno de la estación de AVE Puente Genil-Herrera se convierta en un área logística que permita el desarrollo empresarial desde el ámbito industrial y comercial.

Velasco defiende que trabajando en común se puede atraer inversión y empresas a un enclave "que tiene una ubicación maravillosa, en pleno centro de Andalucía", lo que les diferencia de otros municipios, y buena conexión ferroviaria.

Por su parte, Muriel destaca el "enorme" potencial que tienen dos pueblos tan cercanos que cuentan con "importantes recursos como una parada de tren de Alta Velocidad, la carretera A-318, la autovía A-92, a tan sólo ocho kilómetros de distancia, y la futura Autovía del Olivar, que pasará por Puente Genil y Herrera y que estará conectada con la estación de AVE que compartimos ambos municipios".

El punto de partida establecido entre los dos ayuntamientos implicados en esta iniciativa común es la necesidad de adaptar los planes generales de ordenación urbana (PGOU) en las dos localidades a la reciente Ley de Impulso para la Sostenibilidad de Territorio de Andalucía, conocida como LISTA.

Por ello, para intentar sacarle el máximo partido a la ubicación geográfica que comparten Herrera y Puente Genil, el equipo humano encargado de redactar los PGOU de los dos municipios trabajará de manera conjunta para enmarcar un proyecto que se presentará a las consejerías de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN