El tiempo en: Córdoba
Miércoles 01/05/2024
 

Andalucía

Israel anuncia la muerte de un segundo alto cargo de Hebzolá en un día

Hezbolá responde con el lanzamiento de cohetes Katyusha contra un cuartel general israelí cerca de la frontera con Líbano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hebzolá. -

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de un alto mando del partido-milicia chií libanés Hezbolá por su responsabilidad en los ataques con cohetes contra territorio israelí tras un ataque de la aviación en el sur de Líbano, y tan solo unas horas después de confirmar el fallecimiento de otro importante dirigente del grupo.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado y eliminado, usando la Fuerza Aérea en el municipio de Kfar Dunin, al terrorista Muhamad Hosein Mustafa Shahuri, el comandante de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá. Hosein era responsable de planificar y ejecutar disparos de proyectiles contra Israel", han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En el ataque israelí también ha muerto Mahmud Ibrahim Fadlala, un operario de la unidad de misiles y cohetes de Hezbolá, que ha emitido dos comunicados lamentando los fallecimientos, según la agencia de noticias estatal libanesa NNA.

Poco antes, las FDI habían confirmado la muerte del general de brigada Ismail Yosef Baz en la localidad costera de Ain Baal en otro ataque de la aviación israelí. Baz había participado en la planificación de ataques con misiles antitanque contra Israel, donde también habría llevado a cabo acciones de sabotaje en los últimos seis meses de renovado conflicto en este frente de guerra como consecuencia del inicio de la campaña militar sobre la Franja de Gaza.

En respuesta, Hezbolá ha lanzado un ataque al anochecer con cohetes Katyusha contra un cuartel general de la División 146 del Ejército israelí cerca de la frontera con Líbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN